ASOPRODENTES (anteriormente Mutua Nacional de Previsión Social de los Protésicos Dentales de España) es, desde 2007, una asociación sin ánimo de lucro constituida al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar. Tanto la Asociación como anteriormente la Mutual (MUPRODENT) han sido fundadas y gestionadas por los propios protésicos dentales. Al ser una entidad sin ánimo de lucro, todos los beneficios que se generan recaen sobre los propios asociados; es decir, cuando más protésicos dentales suscriban sus seguros a través de ASOPRODENTES, mejores beneficios se podrán obtener.

Con ASOPRODENTES podrás contar con los mismos seguros que tienes pero más baratos, sin perder la antigüedad ni los beneficios

Los principales fines de ASOPRODENTES, según consta en sus Estatutos, son procurar, gestionar y tramitar toda clase de seguros tanto en temas de previsión social como laboral y aquellos otros que establezcan las leyes vigentes para el ejercicio de la profesión de protésico dental y otras que profesionalmente guarden relación con ella. Podrán beneficiarse también los familiares y empleados de las instituciones relacionadas con la prótesis dental, así como las personas físicas o jurídicas que reúnan las condiciones que establezca la Asamblea General.